Be Parklife, la propuesta inmobiliaria que acompaña el redescubrimiento de Montevideo

La capital uruguaya está en continuo cambio y sus habitantes buscan otras opciones para vivir en la ciudad. El proyecto ya tiene el 95% de sus unidades vendidas y la respuesta ha sido muy positiva.

Montevideo está cambiando. Sus habitantes experimentan una transformación de sus hábitos desde ya hace algún tiempo, que se profundizó en 2020, con la llegada de la pandemia. La capital de Uruguay atraviesa un movimiento inmobiliario: los montevideanos buscan disfrutar la ciudad de otra forma. Y todo este proceso viene acompañado, a su vez, de otras medidas como la Ley de Vivienda Promovida, que la configura de manera diferente.

Es en este contexto en el que muchas zonas -antes poco exploradas desde lo habitacional- han crecido de manea exponencial, mejorando la propuesta inmobiliaria y, en consecuencia, la calidad de vida de sus habitantes. Y Be Parklife, un proyecto de cinco torres ubicado en el Parque Rivera, se convirtió en una gran opción que se acopla a las nuevas necesidades de los montevideanos.

De acuerdo a Gastón Freiberg, uno de los directores de Be Proyectos, en la ciudad había zonas que poco tiempo atrás no estaban en el radar de la gente, al menos no como lugar para vivir. Eso sucedía con el Parque Rivera, que hoy en día demostró ser un excelente lugar que combina “vivir en la naturaleza, pero al alcance de todo”, explicó.

Esta propuesta inmobiliaria se adaptó perfectamente a los intereses de los montevideanos y eso repercutió en las ventas. El proyecto tiene ya el 95% de las unidades vendidas y Freiberg lo considera como un gran “éxito”.

La propuesta se inició en octubre de 2019 y en el primer trimestre vendió 40 apartamentos. Ya entregaron cuatro torres y en marzo de 2024 entregarán una quinta, la última del proyecto. De acuerdo a Agustín Kanter, también director de Be Proyectos, “viene a un muy buen ritmo de obra y tiene la particularidad de que está 100% vendida”. Además, detalló que las cuatro anteriores fueron “entregadas antes de lo previsto” y eso fue una “gran noticia para los compradores”. Y agregó: “Muchos inversores de las torres A y B repitieron en las otras. Eso es un voto de confianza hacia lo que hacemos”.

Confianza en lo que hacen

Desde Be Proyectos tenían el convencimiento de que esta propuesta iba a ser exitosa y que era lo que los ciudadanos esperaban y buscaban. El resultado les demostró que estaban en lo cierto: “Confiábamos en Be Parklife y por eso apostamos. Pero en lanzamiento tuvo un éxito que no esperábamos. En las primeras 2 semanas los distintos canales de ventas nos llamaban en simultáneo para reservar la misma unidad en muchos casos. Fue un problema de los que siempre nos gustarían tener. A los pocos meses vino la pandemia y nunca dejamos de vender. Si uno ve la curva de ventas mensual, siempre hubo una regularidad incesante”, dijo Gastón Freiberg.

Su director asegura que este acierto es multicausal: la locación, el armado del proyecto, la seriedad con la que trabaja Be Proyectos y la sinergia generada con Nova Construcciones, el arquitecto Diego Harispe y el Estudio Posadas, a la que luego se sumó Banco Itaú. “Esas marcas fueron el sello que el comprador necesitaba para confiar en Be Parklife”, expresó Agustín Kanter.

Integrado a la naturaleza

Be Parklife se trata de un proyecto inmobiliario de cinco torres que se integran a la naturaleza con el Parque Rivera como el principal amenitie. Pero no solo eso, cada torre dispone de bicicletas comunitarias, laundry, barbacoas comunes, entre más opciones. A su vez hay parque de aventuras para niños y un salón de usos múltiples que está totalmente equipado.

La propuesta cuenta con seguridad las 24 horas con guardia y con portería virtual en cada torre, sumado a la aplicación de tecnología en el perímetro con cerco eléctrico, cámaras con sensores de detección de movimiento y más para vivir con tranquilidad.

Lo principal de Be Parklife es que está desarrollado en un entorno único. “No existe nada igual en Montevideo”, dijo Kanter. Quien agregó que la ubicación es también un gran privilegio, ya que está próximo al barrio Carrasco, a diferentes colegios y muy cercano a Avenida Italia, uno de los principales corredores urbanos.

La propuesta, expresaron los directores de Be Proyectos, “le cambió la vida a la zona. Ahora hay más movimiento e iluminación”.

“El proyecto fue pensado para integrarse al entorno y lo logró con éxito. Hoy es el pulmón verde más utilizado de la ciudad”

Anterior
Anterior

Grou presentó sus nuevos proyectos inmobiliarios que combinan calidad, ubicación y naturaleza

Siguiente
Siguiente

Be Parklife inaugura una nueva torre con vistas panorámicas al Parque Rivera